|  | 
| "Jóvenes espartanas provocando a los jóvenes" (Edgar Degas, 1980) | 
Hace mucho debí haber colgado esta hermosa columna de Vargas Llosa aparecida en El País, el 16 de enero del presente año. Ahí va:
PIEDRA DE TOQUE: "Lo privado y lo público"
Por: Mario Vargas Llosa 
Wikileaks no trata de combatir una "mentira", sino de satisfacer una curiosidad morbosa de la civilización del espectáculo. Assange más que un luchador libertario es un exitoso animador.
 Desde que comencé a leer sus libros y artículos, debe hacer de eso unos  30 años, me pasa con Fernando Savater algo que no me ocurre con ningún  otro de los escritores que prefiero: que casi nunca discrepo con sus  juicios y críticas. Sus razones, generalmente, me convencen de  inmediato, aunque para ello deba rectificar radicalmente lo que hasta  entonces creía.
Opine de política, de literatura, de ética y hasta de caballos (sobre  los que no sé nada, salvo que nunca acerté una sola apuesta las raras  veces que he pisado un hipódromo), Savater me ha parecido siempre un  modelo de intelectual comprometido, a la vez principista y pragmático,  uno de esos raros pensadores contemporáneos capaces de ver siempre claro  en el intrincado bosque que es este siglo XXI y de orientarnos a  encontrar el camino perdido a los que andamos algo extraviados.Todo esto viene a cuento de un artículo suyo sobre Wikileaks y Julian Assange... continuar leyendo 
Fuente: El País 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario