La actual Eurocopa —que se viene realizando en Polonia y Ucrania— ya tiene casi una semana de iniciada y en este blog recién me animo a realizar algún tipo de conexión con el evento futbolístico del momento y la literatura. Por eso, quien escribe se compromete a leer una novela contemporánea del autor cuyo país salga campeón en el torneo. En el blog de Iván Thays podemos encontrar un entretenido juego respecto a dicho campeonato europeo (claro que se trata de un canon bastante thaysiano, si se lee a los representantes de cada país). A estas alturas, mis pronósticos no se han alterado un ápice pese a que la Eurocopa 2012 ya lleva varios partidos jugados. La razón me dice que Alemania alzará el trofeo, pero mis preferencias se van con Portugal y Francia. Sin embargo, España viene con amplias posibilidades de repetir el plato de hace cuatro años. Veremos qué pasa y con qué libro nos topamos luego de la gran final.
Felices lecturas y mucha suerte con sus apuestas.
Imagen: tomada de aquí.
Perdí la alegría, propia del juego, cuando leí: canon bastante thaysiano. Invirtiendo la técnica utilizada opino que Thays, por su elección de los representantes de cada país, es Raymond Domenech. Nos leemos.
ResponderEliminarPor lo pronto, ya tenemos unos partidos bastante interesantes por cuartos de final. A ver qué libro toca leer luego.
Eliminar