martes, 26 de julio de 2011

El parto editorial

No tengo nada en contra de Harold Alva, quien, en cierta oportunidad, fue muy amable conmigo para coordinar una entrevista con el escritor Carlos Calderon Fajardo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima del 2010. En la FIL de este año, me encuentro con una denuncia del poeta chileno Eduardo Leyton, quien vino a presentar un poemario. He aquí el testimonio recogido por los amigos de Lima Gris:



Y como aquí practicamos un periodismo cultural más que digno, pueden leer el descargo que Harold Alva publicó en su blog Ciudad Desierta.

Personalmente, me importa un comino los dimes y diretes en los que entra la escena literaria local, en ocasiones más interesada en el espectáculo extraliterario que en lo estrictamente libresco. Sin embargo, cada libro es un hijo para el escritor, y ver que tu hijo nace desde la negligencia editorial no hace más que despertar en mí el sensible radar de la indignación.

46 comentarios:

  1. si a uno no le importan los dimes y diretes no los divulga; además que ya estás tomando partido, juzgando y sentenciando al llamar negligente a la editorial Altazor, ¿no?... a ver si pensamos un poquito, y somos más agradecidos con quienes fueron amables con uno.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:
    En mi post están colocadas las dos versiones de los involucrados (poeta y editor), ya el lector sacará sus propias conclusiones; yo no tomo partido de ninguna. Esto no es la divulgación de una "chismografía", sino la de una denuncia que debe hacerse conocer. Uso el conector "personalmente" para pasar luego a opinar, pues yo, al igual que usted, tenemos derecho a hacerlo. Finalmente, ¿ser agradecido implica quedarme callado? Lamento informarle que nunca he sido un periodista complaciente. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién escribió la palabra "negligente" el autor del libro, H. Alva o tú?

    Por tanto, ya tomó una posición.

    Ser agradecido no significa quedarse callado, implica tener cuidado y tino en lo que se dice y las expresiones que se usan, especialmente cuando incluyen una sentencia que afecta a una persona que fue amable con usted; para lo que, usando lo que aprendió en su oficio, sería necesaria una investigación más allá del youtube. Lamento informarle que ser periodista no le excusa de ninguno de estos puntos.

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Señor Anonymous:

    Acá nadie se quiere bajar a H.A. Pareciera que lo ocurrido le afecta directamente. Negligencia es la palabra indicada para calificar los horrores de edición que se observan en los dos únicos ejemplares entregados al poeta Eduardo Leyton. Mi toma de posisión es la de un espectador cualquiera que tiene la capacidad de indignarse. Negligente hubiera sido poner la versión de uno solo de los afectados y hacerlo desde el anonimato, que es de donde surgen las réplicas que hace usted. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. QUE TANTO SE ARDE HARITO SE ES CONOCIDO POR ESTAFADOR,AHORA QUE SU SUEDRO ES JUEZ SE SIENTE ONMNIPOTENTE,SI O NO GIULIANA.

    ResponderEliminar
  6. Tu radar de indignación surge porque muerdes la mano de quien te da de comer,frustrado.

    ResponderEliminar
  7. Señor Arturo:

    No entiendo la razón de su ofensa. A usted no le he hecho daño alguno y mucho menos he trabajado para el señor H.A.

    P.D.: Sea usted más valiente y menos frustrado. Lo invito a salir del anonimato (si puede).

    ResponderEliminar
  8. woww
    Buena Stuart, ya tienes detractores. Parece que ya te estás consagrando.

    ¡Qué sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  9. A difundirlo por todas las Redes Sociales! Felicitaciones por la cobertura, Stuart. PD.- Qué libros recomiendas de la FIL2011?

    ResponderEliminar
  10. Ch4rL3s: Te recomiendo que vayas a Océano porque están dando el 45% de descuento si pagas al contado. Es una locura. Si no estaría tan misio, volvería y me compraría "El mar" de Banville (Anagrama).

    ResponderEliminar
  11. Periodista basura,cuidate si quieres ser famoso.

    ResponderEliminar
  12. Stuart, para evitar los comentarios "anónimos", es fácil: hay un programa que permite saber el número de IP, osea la dirección de Conexión de una PC, de donde ha sido enviado un mensaje. Luego de saber el IP de los "anónimos", vas donde Telefónica, presentas tu denuncia, te proporcionan información de los propietarios, vas donde los medios y los "anónimos" se volverán TRISTEMENTE CONOCIDOS. Habla, tú dirás. ;)

    ResponderEliminar
  13. 1)Una IP puede ser de varias personas, por la comparten, como aquellos que dan internet a sus vecinos. 2) la IP puede ser de una cabina publica. 3), Telefonica o Claro dificilmente te daran esa info, son solo amenazas en un blog, no mas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo:

    Tu, al parecer, perteneces al otro bando, al de los buenos. :)
    Sí. Es cierto que estos trolls ya están curtidos en el arte de insultar desde el anonimato sin llegar a ser nunca descubiertos.
    Tomaré tu consejo de dejarlos que ladren y boten espuma. Sin embargo, lamento mucho este triste espectáculo.

    Saludos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  15. STUART FLORES,CONTINUA CON LU LUCHA POR DARNOS INFORMACION EXACTA Y DEJA QUE LOS PERROS BOTEN ESPUMA,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el apoyo, Carito. :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Giuliana Llamoja Hilares.
    Mis estimados: Bajos recursos no tengo, si no todo lo contrario, vivía en San Borja y ahora vivo en Miraflores, estudié en una universidad privada Derecho -UNIFE-, queda en Molina , nada despreciable, y ahora estudio filosofía -mi segunda carrera- en la Universidad Mayor de San Marcos, pertenezco entonces a una clase media alta o alta. Y?, soy hija de un magistrado del Poder Judicial, una de mis mejores amigas es candidata al congreso por PPK, Y?, Si de eso se tratara me bastaría ir a clases, terminar la carrera y sentarme en un escritorio a despachar, escribir sobre lo bonita que es la vida, pero ello no basta, ello no dice nada, porque soy una inconforme y no me basta ir al Poder Judicial, sentarme en la oficina y resolver expedientes, cuando veo que los que acuden al despacho muchas veces son pensionistas que ganan 200 o 300 soles y hay una institución del Estado que se niega a reconocerles su derecho, de igual manera veo que impera la injusticia contra Harold Alva, por ejemplo. El insulto solo nos desmerece, no subestimemos a Harito.

    ResponderEliminar
  18. GIULIANA ESTAS MAS LOCA QUE UNA CABRA,DEFIENDES A TU MARINOVIO ESTAFADOR

    ResponderEliminar
  19. HARITO NO HAGAS CASO DE ETA SARTA DE MEDIOCRES,QUE LA ENVIDIA LES CORROE.

    ResponderEliminar
  20. POR DIOS A QUIEN SW LW OCURRE PENSAR QUE ENVIDIAMOS A "HARITO ESTAFADORCITO" POR SU NOVIA LLAMOJA

    ResponderEliminar
  21. lunes 1 de agosto de 2011
    MI RESPUESTA


    Circula en Internet una carta, redactada, estoy seguro por un grupúsculo de escribas resentidos, quienes no encontraron mejor pretexto para enlodarme que los hechos ocurridos con el escritor Eduardo Leyton – Pérez, durante su reciente visita a Lima. La misma que ha sido suscrita por, hasta el momento, cincuenta personas, entre las que leo algunos nombres que me atrevo a pensar han sido sorprendidos por quién sabe qué argumentos.Yo hace años vivo concentrado en mi obra y en mi trabajo, gracias a ello conozco a un sinnúmero de escritores de no pocos países, fue así como conocí a Eduardo Leyton – Pérez a quien le ofrecí editar a un costo que ni siquiera en Perú le habrían ofrecido otras editoriales. Le publiqué su libro, que lo entregué dos días después de lo ofrecido porque él mismo, ya lo dije en carta anterior, me sugirió borrar una palabra para no tener problemas con sus amigos homosexuales, ahora dice que el libro no reúne los índices de calidad que él esperaba y alimenta el circo que muchos de los firmantes han inaugurado.


    La edición de un libro, sus índices de calidad dependen de los presupuestos y eso es algo que los editores saben perfectamente. Su libro tiene 128 páginas. A ver que estos “editores independientes” con esa cifra publiquen un libro como, desconozco, esperaba Leyton – Pérez. Los peritos determinarán, me remitiré a ellos, quién tiene la razón.

    Lo sorprendente es que Leyton – Pérez recibió los ejemplares y firmó el acta de entrega de los mismos, prometió disculparse si se les entregaba sus libros, promesa que no cumplió sino todo lo contrario, continuó con sus declaraciones contra mi persona. Lo que me permite comprobar que los hechos han sido promovidos por un pequeño sector de la literatura peruana, los resentidos, ninguneados y postergados de siempre, cuya escritura, no les ha permitido trascenderse.


    Eduardo Leyton – Pérez sabía quiénes en Lima eran “mis enemigos”, precisamente con ellos durante su estadía estuvo casi a tiempo completo. Lamento su posición frente a mi persona, pero no puedo dejar de defenderme y de tomar las acciones pertinentes para que mi nombre y mi trabajo no se vean manchados por esta camarilla de personajillos que han tenido que juntarse para poder enfrentarme.


    Ellos dicen que deslindan todo tipo de relación conmigo. Yo nunca he tenido ningún tipo de relación con ellos, no los necesito, no los he necesitado nunca. No me interesa caminar con el patio trasero de la literatura peruana. Su pelota no ha llegado a mi cancha, sigan jugando solos. No califican como contrincantes.


    Harold Alva

    ResponderEliminar
  22. Augusto Carhuayo DNI 40154533 cel 975191263 1.74 y 42 de tabas, maestro Stuart no hagas caso de los que tiran la piedra y se esconden, los que muerden y hullen como cobardes. En este caso hay dos posiciones, has comentado las versiones de ambos ya es potestad del lector a quién cree y a quien no, pero para algunos mediocres la solución más simplista es matar al mensajero y no defender con argumentos lo que saben o piensan (si es que saben pensar)

    ResponderEliminar
  23. Señor Stuart,siga publicando siempre la verdad es ello lo que dignifica a un periodista,las rabietas de un estafadorcilo que considera a un grupo de poetas y escritores de "PERSONAJILLOS Y PATIO TRASERO DE LA LIERATURA PERUANA,GRUPUSCULOS DE ESCRIBAS RESENTIDOS"nos dice de como piensa este pobre sujeto que se alucina un triunfador y no es más que ESTAFADORRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  24. Señor Stuart,siga publicando siempre la verdad es ello lo que dignifica a un periodista,las rabietas de un estafadorcilo que considera a un grupo de poetas y escritores de "PERSONAJILLOS Y PATIO TRASERO DE LA LIERATURA PERUANA,GRUPUSCULOS DE ESCRIBAS RESENTIDOS"nos dice de como piensa este pobre sujeto que se alucina un triunfador y no es más que ESTAFADORRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  25. Denise Diaz en su facebook escribio:La forma de entrega de los libros fue digna del padrino...Su pareja quería que Eduardo entrara sólo a ese cuchitril dudoso, a lo que los acompañantes de él no aceptaron por los antecedentes que ya todos conocemos de ella. No ha traído a Chile más de 80 libros, los otros quedaron en Lima a la espera de lo que suceda con ellos y traídos a mi país se hizo por dignidad, claramente este libro no será distribuido ni nada, porque es una vergüenza, cuando se tengan todos los libros serán quemados en la feria del libro de Arequipa y se lanzará una versión especial con videos, fotos y artículos de prensa de ambos países. Ahora, Harold Alva, respóndeme algo, porque te daré candela por el culo.
    29 de julio a las 20:02

    ResponderEliminar
  26. Escritor curicano dejado a su suerte y "estafado por un editor peruano"
    Enviado por Molina Chile el lunes, 01 agosto, 2011 a las 4:36:00 PM

    El escritor y poeta Curicano Eduardo Leyton-Pérez, gestor cultural de la región del Maule fue dejado a su suerte y estafado por un editor peruano de Ediciones Altazor, Harold Alva Viale, quien debía presentar y entregar sus libros terminados en la Feria Internacional del Libro de Lima, informa El Naveghable.
    La entrega de los ejemplares por parte de Alva Vilae, debía ser en diciembre de 2010, luego se comprometió a enviarle los ejemplares en enero, pero se aplazó hasta la Feria Internacional en Lima, junto con una presentación para el día 26 de julio, sin embargo no había libros, el día 28 de julio Harold Alva Viale no se apareció pero si su hermano Stalin Alva Viale en representación de él, haciendo que el escritor curicano firmara una carta Acta de entrega de los ejemplares de su libro, una carta que sólo mencionaba cantidad de ejemplares, conformidad de la entrega y que pedía al escritor curicano realizar un gesto en particular, pedir disculpas públicas a través de un medio periodístico de Lima que fue el que se encargó en poner en evidencia esta situación tan turbia.
    Eduardo Leyton-Peréz es una persona respetada y querida en la región del Maule y la del Bio -Bio, pues su trayectoria no sólo está relacionada con la poesía, los libros, si no también la radio ciudadana, la investigación, los talleres de fotografia y su afición al Rock y el Thrash.
    Tuvo que soportar estar sin dinero, sin sus pertenencias y sin teléfono, y con la generosidad de otros escritores peruanos que solidarizaron con él y lo cuidaron hasta dejarlo en la Embajada de Chile en Perú.
    Afortunadamente Eduardo Leyton-Pérez contó con el apoyo absoluto del Cónsul de Chile en Perú, que le dio asesoría y un salvoconducto pudiendo regresar al país pero sin libros.
    Así es que regresó a Chile el día 30 de Julio, después de haber estado alrededor de 3 días sin teléfono, sin pertenencias personales ni dinero. Escritores peruanos de esta editorial y otras independientes solidarizaron, le brindaron apoyo y aun en estos días se siguen sumando, manifestando su repudio frente a esta situación tan lamentable.

    ResponderEliminar
  27. • Alejandro Espejo Sotelo
    querran volarlo y no podran volarlo querran romperlo y no podran romperlo querran matarlo y no podran matarlo al tercer dia de sus sufrimientos cuando todo se crea consumado saliendo del hostal LIBERTAD ha de volver editando màs libros ha de volver..Harocho Dignidad!...

    30 de julio a las 19:55 •Me gustaYa no me gusta

    ResponderEliminar
  28. • Alejandro Espejo Sotelo
    querran volarlo y no podran volarlo querran romperlo y no podran romperlo querran matarlo y no podran matarlo al tercer dia de sus sufrimientos cuando todo se crea consumado saliendo del hostal LIBERTAD ha de volver editando màs libros ha de volver..Harocho Dignidad!...

    30 de julio a las 19:55 •Me gustaYa no me gusta

    ResponderEliminar
  29. Denise Diaz ¿Poeta peruano es el mismo señor editor?, ya que su similitud al escribir es evidente. De ser así, le digo que le daremos candela!!! Ahora, hago público que la persona que salvó a Eduardo de todo esto es Diego García, sólo usted pudo ser capaz de sacarlo de todo y al decir sabemos muy bien a qué nos referimos... Es lamentable lo sucedido, más que por nosotros los perjudicados lo lamento por lo que se le viene ahora a los responsables.El consulado está pendiente y la Cámara peruana del libro también y por acá los medios harán lo suyo. Se habló de seudo poeta, de cinco minutos de fama, hasta vociferaron que se fuera de vuestro país...No es muy complicado googlear el nombre de Eduardo y leer lo intachable de su profesión como escritor y poeta, y sin embargo al googlear al señor editor es evidente la lista de reclamos que existen hacia su persona y las desesperantes respuestas que tiene para defenderse...Ahora si usted pretende responder mi escrito, créame que le responderán el doble. Sé muy bien quién eres y de los tuyos.
    29 de julio a las 19:42

    ResponderEliminar
  30. Denise Diaz La forma de entrega de los libros fue digna del padrino...Su pareja quería que Eduardo entrara sólo a ese cuchitril dudoso, a lo que los acompañantes de él no aceptaron por los antecedentes que ya todos conocemos de ella. No ha traído a Chile más de 80 libros, los otros quedaron en Lima a la espera de lo que suceda con ellos y traídos a mi país se hizo por dignidad, claramente este libro no será distribuido ni nada, porque es una vergüenza, cuando se tengan todos los libros serán quemados en la feria del libro de Arequipa y se lanzará una versión especial con videos, fotos y artículos de prensa de ambos países. Ahora, Harold Alva, respóndeme algo, porque te daré candela por el culo.

    ResponderEliminar
  31. Cultura » Internacional
    Escritor Chileno dejado a su suerte y estafado por un editor peruano de Ediciones Altazor
    Por Eeken Kusje
    204 Lecturas
    01 de Agosto, 2011 10:08
    Un Comentario
    El escritor y poeta Curicano Eduardo Leyton-Pérez, gestor cultural de la región del Maule fue dejado a su suerte y estafado por un editor peruano de Ediciones Altazor ,Harold Alva Viale quien debía presentar y entregar sus libros terminados en la Feria Internacional del Libro de Lima, la misma a la que asistió Lionel Henríquez, escritor de la ciudad de Valdivia y que trabajó con este editor pero que corrió con mejor suerte en lo que a presentar su libro se refiere y a la edición de este .El editor Harold Alva Viale, alguna vez invitado por un grupo de jóvenes escritores de una agrupación a un festival de poesía realizado en el mes de Enero a Valdivia quien se escuda bajo este sello editorial Altazor y eventos ejecutados por este y que además ahora podemos cuestionar en cuanto a su veracidad y aporte a la cultura. Fue invitado en su oportunidad por un grupo de escritores a un festival de poesía en Valdivia al que finalmente no asistió, aún cuando apareció su nombre en los afiches participando activamente entre horarios y espacios (entre ellos el MAC de la UACH) leyendo su poesía, no vino, ya que jamás los organizadores del evento le enviaron los pasajes de avión como él dijo, cuestión que es fácil de saber. La entrega de los ejemplares debía ser el diciembre de 2010,luego se comprometió enviarle los ejemplares en Enero, pero se aplazó hasta esta feria Internacional en Lima junto con una presentación para el día 26 de julio, sin embargo no había libros, el día 28 de julio Harold Alva Viale no se apareció pero si su hermano Stalin Alva Viale en representación de él , haciendo que el escritor curicano firmara una carta Acta de entrega de los ejemplares de su libro, una carta que sólo mencionaba cantidad de ejemplares ,conformidad de la entrega y que pedía al escritor curicano realizar un gesto en particular, pedir disculpas públicas a través de un medio periodístico de Lima que fue el que se encargó en poner en evidencia esta situación tan turbia .Eduardo Leyton-Peréz es una persona respetada y querida en la región del Maule y la del Bio -Bio, pues su trayectoria no sólo está relacionada con la poesía ,los libros, sino también la radio ciudadana, la investigación ,los talleres de fotografia y su afición al Rock y el Thrash,Tuvo que soportar estar sin dinero, sin sus pertenencias y sin teléfono ,y con la generosidad de otros escritores peruanos que solidarizaron con él y lo cuidaron hasta dejarlo en la Embajada de Chile en Perú. Afortunadamente Eduardo Leyton-Pérez contó con el apoyo absoluto de el cónsul de Chile en Perú, quien le dio asesoría y un salvoconducto pudiendo regresar al país pero sin libros os que pagó en dólares oportunamente. Así es que regresó a Chile el día 30 de Julio, después de haber estado alrededor de 3 días sin teléfono, sin pertenencias personales ni dinero. Escritores peruanos de esta editorial y otras independientes solidarizaron, le brindaron apoyo y aún en estos días se siguen sumando manifestando su repudio frente a esta situación tan lamentable, todo el apoyo a Eduardo Leyton-Pérez y su enérgico repudio a este editor quien tiene más reclamos a su haber.

    ResponderEliminar
  32. . Es difícil prever que trabajaremos con personas que tanto daño hacen a la cultura por egos y ambiciones por estatus personal, es preciso poner un alto a todas estas personas que utilizan la cultura como forma de generar dinero bajo grandes estafas culturales, inventando editoriales, eventos y gestiones que no hacen más que matar los verdaderos proyectos. Agradecido Leyton-Pérez de sus colegas peruanos que solidarizaron con él llegó a Chile sin las 700 unidades (ejemplares) ,que bastante mal editadas y diseñadas, le fueron entregadas .El tema ahora es que ha sido enviado un correo en forma de cadena y comunicado que es falso en donde alguien se toma la identidad del escritor curicano asumiendo una equivocación que No existe y refiriéndose a los hermanos peruanos de mala manera, lo que es una gran falta a la verdad y es de preocupación de quienes en Perú apoyan a Eduardo Leyton-Peréz quien sostiene su enojo sólo con este editor. Personalmente trabajé en una oportunidad con este escritor y sólo tengo una gran y buenísima impresión de él, su esfuerzo su labor social y su creatividad no son indiferentes a los que han podido trabajar con él, sobre todo su calidad humana, más allá del oficio de escritor. En facebook Eduardo leyton-peréz entregó un comunicado de prensa en la red refiriéndose a sus sentimientos hacia el hermano pueblo peruano y la gran decepción que sufrió con esta persona en particular en un hecho puntual y que utilizó su empresa editorial Editorial Altazor como medio para el fraude. El escritor advirtió que : "Circula otra falsa redactada en términos muy vulgares y cuyos autores -el estafador y la matricida- han redactado para victimizarse posteriormente, utilizando mañosamente firmas de personas que ya han aclarado que no se adhieren a esa carta apócrifa", se refiere al reportaje que diario La primera hizo de esta situación
    http://www.limagris.com/?p=5365

    ResponderEliminar
  33. Diego Alonso Garcia Valdivia Asi mismo quiero expresar mis felicitaciones a la mision diplomatica de Chile en Lima, encabezado por el señor Consul Alejandro Marisio que al enterarse del robo el cual fue victima Eduardo Leyton Perez el dia miercoles estuvo en todo momento al tanto por la situacion de Eduardo, llamando a mi celular personal para saber el avance en los tramites que se hacian en la comisaria, tengo que hacer incapie que ese dia el consulado y todo su personal tenian que ir a recibir al Presidente Piñera en el Aeropuerto, pero a pesar de esto ellos le brindaron todo el apoyo a Eduardo tratandolo de una manera espectacular que segun comentarios de otros chilenos en Lima me indican que las misiones diplomaticas de Chile en todo el mundo, tienen esa misma predisposicion por su compatriotas, un gran ejemplo a seguir.
    29 de julio a las 1:57 • 1 personaCargando...

    ResponderEliminar
  34. ESCRITORES DE AREQUIPA3 de agosto de 2011, 19:10

    RECIBIR UN MAMAARRACHO...Y DESPUÉS DE DOS AÑOS!!!!!!!. HAROLD ALVA Y WILLY DEL POZO SON DOS ESTAFADORES RECONOCIDOS. QUE NO VENGAN NUNCA POR AREQUIPA!!!!
    26 de julio a las 11:26 • 1 personaCargando...

    ResponderEliminar
  35. Jeremy Torres Vamos a sacarle la mierda a Alva? XD
    29 de julio a las 12:18

    ResponderEliminar
  36. QUIEN EL HAROLD ALVA PARA QUE SE OCUPEN DE EL

    ResponderEliminar
  37. harold alva es el novio de la poeta más bonita de la literatura peruana,babosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Llamoja es una "poeta" representante de la literatura peruana, Fujimori y Montesinos son totalmente honestos y demócratas. ¡No me jodas pues!

      Eliminar
  38. Harold Alva Viale ,escribio es su facebook:
    La jauría está inquieta. Supongo que el tufo del editor alcohólico y el del blogger del limbo hacen una mezcla desastrosa.

    ResponderEliminar
  39. SEÑOR STUART FLORES,USTED SOLO PULICA LO QUE LE CONVIENE,PARECE QUE EN USTED NO EXISTE EL CONCEPTO DE AGRADECIMIENTO,NO OLVIDE QUE HAROLD SIEMPRE FUE AMABLE Y QUE GRACIAS A EL USTED CONOCE A MUCHA GENTE IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  40. Estimado "amigo":

    Ya no sé si reirme o preocuparme por la barbaridad que acaba de decir.

    ResponderEliminar
  41. MI PREGUNTA ES AERA GIULIANITA UNA BUENA ALUMNA DEL ESTAFADORCITO,ME HAN CONTADO QUE SIEMPRE QUE VA AL AL MIRADOR BUSCA QUE LE INVITEN Y NUNCA PARTICIPA DE LA CHANCHITA PARA LA COMPRA DE LA CEBADITA.

    ResponderEliminar
  42. quien habla de giuliana ,es porque es un despechado.

    ResponderEliminar
  43. Ni Harold Alva no Giuliana Llamoja son poetas que valgan la pena. Sólo son escorias que usan la Literatura para cubrir su condición criminal: Él como el esafador que es, y ella como la asesina que todo el mundo conoce. Tal para cual

    ResponderEliminar
  44. Creo que todo se resume en el último comentario. Harold Alva es un delincuente que usa la literatura como fachada. Que asco burlarse de alguien con algo tan valioso como un libro, que es como un hijo para quien lo ha escrito, y un tesoro para los lectores.

    ResponderEliminar