¿Salir con chicas que no leen o salir con chicas que leen? (Eva Vásquez) |
En la fabulosa revista El Malpensante encuentro dos buenos artículos que abordan el dilema de salir o con una lectora o con una chica que no ha desarrollado mucho (o en absoluto) el hábito lector. ¿Una chica que acumula ropa o una que se gasta todo su dinero en libros? ¿Que le gustan los cuentos de Chéjov o la saga de Crepúsculo? Mejor no pienso en ello. El tema es muy espinoso.
Sal con una chica que no lee
(Por Charles Warnke)
*****
Sal con una chica que no lee
(Por Charles Warnke)
Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela. (...)
Sal con una chica que lee
(Por Rosemary Urquico)
Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca. (...)
Para leer los artículos completos, hacer click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario