jueves, 25 de febrero de 2010

Enjambre Sutil

Cuando uno pasea por las distintas auspiciosas ferias de libros que aparecen en  nuestra ciudad, observará a un extraño personaje llamado José Dellepiane que autopromociona su autoeditado libro de cuentos "Enjambre Sutil" (La Pulpa, 2007).

Compré este enjambre hace ya un par de años y la verdad su lectura me sorprendió mucho. Hay dos o tres cuentos muy bien logrados -bellos, para ser sincero- y sería mezquino negar eso.

Pero lo que más me sorprende de todo esto es su autor, un tipo -en palabras de otro amigo que lo conoce- "entrador" y "canchero". Un tipo hábil con la palabra, al parecer, y que ha logrado vender ya casi tres ediciones de su pequeño libro.

Otro detalle que más resalta es el casi nulo rebote que existe de este libro, al que, en ferias, es acompañado por un banner que lo cataloga de "best seller". No he visto en otros blogs, mucho menos en nuestros alicaídos medios impresos, noticia al respecto, a pesar que Dellepiane ha sido finalista del Juan Rulfo 2009.

Es extraña la carencia de información sobre este enjambre, su soledad de "más vendido" y también la actitud de su autor que, al mismo estilo de la conocida "teleferia", te persuade a la compra del libro.

1 comentario: